Una mujer y su amigo confesaron ayer haber sido los autores del asesinato de seis personas durante el día de Navidad en una vivienda rural del estado de Washington, dijeron fuentes judiciales

Michelle Anderson y Joy McEnroe, ambos de 29 años, dijeron en una vista judicial que actuaron de forma metódica para matar a balazos a los padres de la mujer, así como a otros cuatro miembros de su familia.

En un documento presentado durante la vista, el detective John Pavlovich indicó que Anderson y McEnroe utilizaron pistolas de grueso calibre para matar a Wayne y Judy Anderson y después arrastraron sus cuerpos hasta un depósito. Después mataron al hijo de la pareja, Scott, a su esposa, Erika, y a los hijos de ambos, Nathan y Olivia, señaló. "Sabiendo que Scott y su familia eran testigos potenciales, Joe y Michelle los mataron", relató Pavlovich.

Joe mató a Scott con una pistola de 9mm. Luego disparó al menos una vez contra Erika y después volcó su atención sobre Olivia y Nathan. "Los mató a ambos de un disparo en la cabeza", agregó.

De momento no se han dado a conocer las razones que empujaron a la pareja a llevar a cabo la matanza. Fuentes policiales dijeron que tras la vista judicial realizada en la localidad de Carnation, al este de Seattle, ambos quedaron detenidos sin derecho a fianza. Añadieron que aún no han sido acusados formalmente de asesinato.