Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes encontraron en la calle Olimpiada de este municipio a un varón herido y consciente, que había sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe.

El conductor de una furgoneta comunicó a los agentes el número de matrícula del vehículo que supuestamente había producido el atropello, que fue localizado en esa misma calle, en una zona donde se encontraban una treintena de rumanos.

Cuando los funcionarios se dispusieron a identificar al presunto autor del atropello y le solicitaron que les acompañara a comisaría, el grupo de personas que se hallaban reunidas trataron de abalanzarse sobre ellos, lo que originó un "gran alboroto".

Ante esta situación, los policías utilizaron la defensa reglamentaria y, en el transcurso del forcejeo, uno de los agentes sufrió heridas por las que tuvo que ser asistido en el Hospital Tierra de Barros.

Posteriormente, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local, a quienes previamente se había solicitado apoyo, procediendo a la detención de dos varones y una mujer de nacionalidad rumana: V.C., de 29 años; D. L. P., de 26 años, y M.A., de 28 años.