Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los detenidos son dos varones, como presuntos autores de los disparos, y una mujer como inductora de los hechos.

Estas fuentes apuntan como probable causa del suceso un asunto de celos entre la detenida y otra mujer del grupo al que pertenecían los dos hombres que resultaron heridos.

Los tres detenidos, tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil, han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de La Palma del Condado.

El suceso se produjo en torno a las 04:00 horas de la pasada madrugada, cuando un grupo de personas celebraba la Navidad en la zona conocida como "El Chorillo" de La Palma, en un inmueble en el que irrumpió un número indeterminado de personas que abrieron fuego con escopetas.

Como consecuencia del suceso, resultaron heridos dos hombres, uno que recibió un tiro en el abdomen y evoluciona favorablemente de las heridas en el Hospital Infanta Elena de Huelva capital y otro que fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que por el momento se conozca cuál es su evolución.