Un vecino que reside en la finca en la que se encuentra esta administración de lotería, en la calle Pelai de Barcelona, ha sido quien sobre las 08.00 horas ha alertado a los Mossos d'Esquadra de que la puerta del establecimiento había sido forzada.

Una vez en el interior la policía ha comprobado que los ladrones habían hecho un agujero en la caja fuerte, al parecer con una sierra radial, y habían sustraído una importante cantidad de dinero, unos 100.000 euros, cifra que todavía no se ha calculado definitivamente, según han informado a Efe los dueños de la administración.

La esposa del administrador del establecimiento, Maria Clara Ubach, ha recalcado que los ladrones no se han llevado ningún número de lotería, "afortunadamente", ya que muchos de estos décimos los habían reservado clientes que todavía no los habían pasado a retirar.

La cercanía del sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra el próximo sábado 22 de diciembre, y en el que se concentra la mayor venta de lotería del año, justifica que la administración guardara en su caja fuerte una cantidad de dinero tan elevada.

Maria Clara Ubach ha señalado que la alarma del establecimiento o no funcionó o fue inutilizada por los ladrones, que aprovecharon las horas nocturnas para cometer el robo y el hecho de que nadie viva en los dos primeros pisos del edificio en el que se ubica la administración, en donde hay una clínica médica, para poder "trabajar" con más tranquilidad y sin despertar sospechas por los ruidos.