Dos individuos de nacionalidad polaca, ambos de 29 años de edad, son los presuntos autores de un violento asalto a un estanco en Palma. Golpearon a la dependienta, la amordazaron y la ataron a na silla. Todo ello para robar cajas de tabaco por valor de 6.500 euros.

Los dos presuntos atracadores, Tomash K.M. y Pawel T.P., ingresaron ayer en prisión. Lo hicieron por unos hechos que se perpetraron el pasado día 20 de noviembre en un establecimiento de venta de tabaco de la calle Jeroni Amengual, próximo al parque de ses Fonts. Los autores del atraco actuaron con el rostro cubierto con una gorra y con unas amplias gafas de sol. Mostraron una violencia desorbitada, según contó la víctima a la Policía.

Este asalto fue investigado por los agentes del Grupo de Atracos de la Policía. Desde el principio se sospechó que los atracadores eran extranjeros. Su lenguaje parecía de algún país del este de Europa. Ambos eran muy corpulentos, un detalle más que facilitó la víctima para su localización. Antes de asaltar la tienda uno de los individuos simuló ser un cliente. Pidió un producto de la tienda y cuando la dependienta se dirigió a la estantería para cogerla, el agresor la atacó por la espalda. Colocó una pistola en la espalda de la mujer. Después la arrojó contra el suelo y le colocó un pie encima de su cabeza. A continuación entró el otro asaltante, que se encargó de bajar las persianas del comercio para que no entraran otros clientes.

El pasado lunes la Policía logró localizar a los dos presuntos atracadores. Ninguno de ellos tenía antecedentes policiales, lo que dificultó la investigación. Se les intervino dos armas de fuego y un machete con una espectacular hoja de 60 centímetros. Se cree que utilizaron las dos armas de fuego en el asalto a la expendeduría de tabaco. Una de las pistolas es de procedencia alemana.

La víctima ha identificado a los dos individuos. La mujer estuvo más de una hora encerrada en la trastienda del comercio. La sentaron en la silla tras atarla y amordazarla con cinta aislante. Los dos asaltantes se llevaron de la tienda dos grandes cajas que contenían cartones de tabaco.

Los dos detenidos ingresaron ayer tarde en prisión.