Un agente de la Guardia Civil, de 34 años de edad e identificado como J.M.S. destinado en la localidad pontevedresa de Cambados, mató ayer de un tiro en la cabeza a su ex compañera sentimental, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana de ayer cuando la víctima, que había mantenido una relación sentimental anteriormente con el presunto asesino, había acudido a las dependencias del cuartel de Cambados para presentar una denuncia contra su ex compañero por amenazas y acoso.

El agente, que se encontraba de servicio, intentó disuadir a la mujer para que desistiera de su intención y, al no conseguirlo, subió a su vivienda, situada en el mismo cuartel, y regresó momentos después con su arma reglamentaria con la que, sin mediar palabra, disparó contra su víctima.

La mujer recibió un disparo en la frente y falleció en el acto en las mismas dependencias del cuartel de la Guardia Civil, sin que los servicios médicos desplazados al lugar pudiesen hacer nada para salvarle la vida.

Inmediatamente, el guardia civil fue arrestado en el mismo escenario del crimen. El agente se encontraba ayer detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, pendiente de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados. La muerte de esta víctima eleva a 71 las mujeres fallecidas a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, tres más que en todo el 2006. Esta cifra podría aumentar ya que se están investigando otros cuatro casos.