"Tu muerte será cobrada". "Haremos justicia". "Los culpables recibirán su castigo". "Haré todo lo que sea por vengarte". "Me las van a pagar". "Sangre por sangre". El blog personal en Internet de Eusebio Ebulabate se ha llenado de comentarios de amigos y conocidos que juran venganza por su asesinato. Los mensajes, la inmensa mayoría escritos por adolescentes, expresan su pesar por la muerte del menor y algunos lanzan claras advertencias: "Los que hicieron esto pagaran con su sangre".

La página web del joven ofrece numerosas fotografías colgadas por él mismo en las que se le puede ver en compañía de sus amigos y familiares. Bertín -como era conocido entre sus allegados- apenas ofrece información sobre sí mismo. El espacio es utilizado, además de para ofrecer imágenes, como canal de comunicación. Eusebio y sus amigos se intercambiaban decenas de mensajes. Desde que se conoció la muerte de Bertín, su bitácora virtual es un auténtico hervidero. Tras su muerte ha recibido una media de más de 200 visitas diarias. Y se ha convertido en un espacio donde sus amigos le rinden homenaje y juran vengar el crimen: "Parece mentira que ya no te volvamos a ver por culpa de unos ignorantes. Nos falta un trozo de nuestras vidas. Es una pena que ya no estés entre nosotros y que ahora tu gente, tu familia, tus hermanitos y seres conocidos se tengan que resignar al haberte perdido y que el dolor que sienten no lo pueden acallar. Tan sólo pido a Dios que te tenga en su regazo y que haga pagar a tus asesinos y que no les den clemencia alguna porque el castigo que les den lo tendrán merecido. Bertín, allá donde estés protégenos e ilumina nuestros caminos y bendícenos. Descansa en paz hermano, pues tu muerte será cobrada".

Los mensajes están presentes también en el escenario del crimen, en la calle Blanquerna. Decenas de cartas, algunas de ellas en francés, recuerdan a la víctima: "Bertín eres único y siempre permanecerás en nuestro corazón. Siempre te recordaremos".

La Policía tiene presente el tenso clima que se vive entre las dos bandas rivales, los Bling Bling y los G.A. (Gettho Army), y ha incrementado los controles en las calles de Palma y los puntos habituales de reunión para prevenir posibles represalias o enfrentamientos.