La Guardia Civil de Inca ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, que se llama Mustapha K., de 41 años de edad. Se le acusa de un delito de intento de homicidio tras protagonizar un grave incidente en un conocido bar de la localidad de Campanet. Este individuo tiene antecedentes por violencia doméstica y por robo. En medios policiales se le considera una persona muy agresiva.

En la noche del pasado sábado coincidió en el bar con un grupo de jóvenes. Tuvo un enfrentamiento con uno de ellos. Se trató de una disputa trivial pero que a punto estuvo de costarle la vida a uno de ellos. Según los testigos, el detenido y la víctima, que tiene 22 años de edad, se cruzaron algunas miradas. El joven le pidió al otro hombre que no le molestara más ni a él ni a sus acompañantes. El otro individuo reaccionó con violencia. Agarró un vaso de la barra, lo rompió y lo utilizó como arma para enfrentarse a su oponente. Le atacó en la cabeza y en la espalda. La víctima sufrió graves lesiones, sobre todo en la cabeza. Los médicos del hospital de Inca tuvieron que aplicarle unos 80 puntos de sutura. Fue trasladado en estado grave al citado hospital, donde ayer continuaba ingresado.

Dos de los amigos de la víctima salieron salieron en su ayuda. Consiguieron detener la agresión, pero ellos también resultaron lesionados. Ambos sufrieron cortes en los brazos al ser alcanzados con los cristales del vaso roto.

El súbdito marroquí huyó del bar. Se marchó a la carrera. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca iniciaron una investigación para aclarar lo ocurrido y para detener al autor de este intento de homicidio. La misma mañana del sábado se localizó al sospechoso. Dormía en casa de un amigo en Campanet. Dijo que aquella noche iba bebido.