Otras dos víctimas mortales en las carreteras de Mallorca. Raúl Rodríguez Olmos, un joven de 28 años, murió ayer a mediodía tras volcar el camión en el que circulaba, que era remolcado por otro vehículo pesado tras sufrir una avería, en la autopista que une Palma e Inca, cerca de Binissalem.El siniestro generó grandes retenciones en dicha vía, que tuvo que ser cortada parcialmente para facilitar la llegada de los equipos de emergencias y retirar los vehículos implicados. El lunes por la noche, un motorista de 20 años, identificado como Ángel Costa Sánchez, falleció en Son Dureta debido a las gravísimas lesiones que había sufrido aquella misma mañana tras una caída casual en la calle Arquebisbe Miquel Roca, en Palma. Son ya 97 las personas que han fallecido en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año.

En el siniestro ocurrido ayer en la autopista Palma-Inca se vieron implicados dos camiones. Uno de ellos, habilitado para ejercer funciones de grúa, remolcaba al otro, que había sufrido una avería mecánica. Cuando ambos vehículos circulaban por el kilómetro 22,5 en dirección a Inca y a la altura de Binissalem, el camión que era arrastrado volcó sobre la calzada. Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil el vehículo, que llevaba una carga de piedras y gravilla, debió de sufrir un percance en una rueda. El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina. Numerosas llamadas alertaron de lo ocurrido al servicio 112, que movilizó a los equipos de emergencias. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar del suceso y cerraron al tráfico la calzada que conduce a Inca para facilitar la llegada del resto de efectivos. Los Bombers de Mallorca tuvieron que rescatar al conductor del camión accidentado del interior del vehículo. Cuando lo consiguieron, los servicios sanitarios del 061 sólo pudieron certificar su muerte. El 112 puso a un equipo de psicólogos a disposición de los familiares de la víctima.

Problema en una rueda

Uno de los carriles de la autopista fue cerrado al tráfico hasta las dos de la tarde entre Consell e Inca, lo que generó un monumental atasco en el que miles de conductores quedaron atrapados.

Durante buena parte de la tarde los investigadores de la Guardia Civil realizaron mediciones en el lugar del accidente y elaboraron un atestado sobre lo sucedido. Las primeras conclusiones apuntaban ayer a que el camión volcó tras sufrir un percance en una de sus ruedas que le hizo perder la estabilidad.

Por otra parte, un motorista de 20 años murió el lunes por la noche en el hospital de Son Dureta, según explicaron fuentes judiciales. El joven había sufrido una caída aquel mismo día, sobre las ocho y veinte de la mañana, en la calle Arquebisbe Miquel Roca, en la barriada palmesana de Son Rullan. Parece ser que el vehículo atravesó una zona de la calzada que estaba húmeda, el joven perdió el control de su motocicleta, salió despedido e impactó contra un banco, informaron fuentes policiales.

El médico que atendió al herido consideró que, si bien la víctima estaba consciente e incluso había sido capaz de quitarse el casco de seguridad, era preciso evacuarlo de inmediato a Son Dureta. Varias patrullas de la Policía Local abrieron paso a la ambulancia para conseguir que llegase al hospital lo antes posible. El herido, Ángel Costa Sánchez, sufrió politraumatismo, una hemorragia interna y diversas lesiones en las vísceras. Su estado era crítico y el pronóstico, muy grave. El joven fue intervenido quirúrgicamente, pero no pudo remontar su estado y, hacia las diez de la noche, falleció.

Estas dos muertos elevaron a 97 el número de personas que han muerto en lo que va de año en las carreteras de Balears, seis menos que en el mismo período de 2006.