La llamada 'operación Lima' comenzó en Murcia, donde un hombre de "avanzada edad" fue introducido en un portal y agredido al salir de una sucursal bancaria, acción en la que los atracadores le robaron 2.600 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Murcia detuvo a una de las integrantes de esta banda. Las averiguaciones posteriores permitieron a la UDEV Central proceder a identificar y detener al resto de miembros en Madrid.

Así, después de tres registros, dos en Madrid y uno en Alcobendas, se han intervenido numerosos efectos relacionados con la actividad delictiva del grupo, entre otras cosas cinco televisores TFT, una CPU, tres DVDs, un reproductor grabador de DVD, un equipo de música, quince teléfonos móviles sin abrir, seis cámaras fotográficas, gran cantidad de ropa y zapatos con sus etiquetas, diez relojes de caballeros de diversas marcas, 2.000 euros y un escáner.

Además, las detenciones de J.H.V., peruana de 37 años; M.A.R.M., peruano de 36 años; J.C.Z., peruana de 39 años; J.E.Q.Y., peruano de 44 años; D.C.G., cubano de 35 años; y W.M.S.F., peruano de 49 años, han permitido a la Policía Nacional esclarecer 11 hechos delictivos.