Los hechos se iniciaron a partir del mediodía del pasado sábado, cuando fue detectada por el Centro de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga una embarcación a unas 10 millas al sur de Estepona.

Así, se estableció el oportuno dispositivo de seguimiento ante la sospecha de que pudiera tratarse de una alijo, tomando tierra dicha embarcación a las 19.00 horas en la playa Arroyo Vaquero, donde le esperaba un vehículo, según indicaron desde la Benemérita en un comunicado.

Una vez se personaron los agentes en dicho lugar, hallaron el citado vehículo cargado de fardos de hachís y otros cuantos fardos esparcidos por el agua. Además, encontraron a una persona de nacionalidad española que fue detenida en ese momento.

La Guardia Civil intervino por tanto la droga, el vehículo monovolumen y la lancha de recreo fueraborda, procediendo ambos medios de locomoción de alquiler. Las diligencias, el género intervenido y el detenido, I.C.M. de 28 años, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.