Una mujer de unos 50 años sufrió ayer una intoxicación por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en Palma. La víctima fue rescatada de su domicilio por un grupo de jóvenes que se encontraban en una mezquita cercana y trasladada luego a un hospital con un cuadro de ansiedad. El fuego, que al parecer comenzó al propagarse la llama de una vela, causó grandes daños materiales.

El suceso ocurrió minutos antes de las diez de la mañana en un edificio de tres plantas situado en el número 14 de la calle Joan Mestre. Al parecer, la inquilina del segundo piso se quedó dormida con una vela encendida en el salón, que según los primeros indicios fue la causa del incendio. La mujer, de mediana edad, despertó sobresaltada cuando el fuego y el humo ya habían tomado buena parte de su casa. Las llamas le impedían salir por la puerta principal, por lo que gritó en busca de ayuda.

Unos jóvenes que en aquellos momentos rezaban en una mezquita, a pocos metros del edificio donde se produjo el incendio, acudieron en auxilio de la mujer, según explicaron varios vecinos del edificio afectado. El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas de alerta e informó a los bomberos, la Policía Local y Nacional y el 061. Los jóvenes, mientras los equipos de emergencias llegaban al lugar, recorrieron el edificio y alertaron a todos los moradores, algunos de los cuales aún dormían, para que abandonaran sus casas y socorrieron a la mujer. Los vecinos explicaron que fueron estos jóvenes quienes rescataron a la mujer de su casa envuelta en llamas.

La víctima fue asistida en el lugar por el 061 y trasladada al hospital de Son Llàtzer. Sufría una intoxicación por humo y una fuerte crisis nerviosa, aunque su estado no revestía gravedad, según informaron fuentes sanitarias.

Los bomberos lograron sofocar el incendio en unos minutos. Las llamas causaron graves daños materiales en el salón de la vivienda donde se iniciaron, mientras que el resto solo sufrieron los efectos de la acumulación de humo en todo el edificio.