Un agente de la Policía Local de Palma resultó intoxicado leve por inhalación de humo cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en una vivienda en Son Gotleu. Un bebé de seis meses y un niño de cuatro años fueron trasladados por el mismo motivo a un hospital con carácter preventivo. El fuego causó gravísimos daños en la cocina de la vivienda afectada.

El suceso, según informó el 112, ocurrió poco antes de las dos y media de la tarde en el segundo piso de un edificio situado en el número 16 de la calle Orson Welles. Varias dotaciones de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar de los hechos, así como efectivos de los bomberos de Palma. Los agentes recorrieron el edificio para desalojar a sus moradores, pero se comprobó que todos ellos habían salido del edificio por su propio pie. Un policía resultó intoxicado leve por inhalación de humo durante esta operación y tuvo que recibir asistencia médica en el lugar. Una niña de seis meses de edad y un niño de cuatro años, moradores de la vivienda donde comenzó el fuego, fueron trasladados al hospital de Son Llàtzer para descartar que hubieran resultado heridos, es decir, con carácter preventivo.

Los bomberos lograron sofocar las llamas, que al parecer se iniciaron en una sartén y causaron graves daños materiales en la vivienda, en unos minutos.