Los Mossos d´Esquadra han detenido al padre de un bebé de seis meses, una niña, que permanece ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona afectada por una hemorragia intracraneal, al parecer debido a los malos tratos que le propinó su progenitor.

Según informaron fuentes de la policía catalana, el padre del bebé fue arrestado el lunes por la noche, cuando estaba en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde su hija se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes de este hospital explicaron que la pequeña evolucionaba positivamente y que no se temía por su vida. Por su parte, fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Juventud (DGAIA), confirmaron que la niña, C.R.M., ingresó el lunes en el Hospital Sant Joan de Déu, a donde la habían trasladado desde el centro médico tarraconense Joan XXIII.

Según los Mossos, el padre del bebé se encuentra detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, a la espera de pasar a disposición judicial. Se da el caso de que esta menor ya fue atendida hace dos meses en un centro de atención primaria de Salou (Tarragona) de una fractura de fémur.