Tres personas murieron a causa de la fuerte tormenta que afectó el virnes por la noche la región del cantón de Berna (centro de Suiza), según confirmaron fuentes policiales de esa jurisdicción, donde numerosas casas han quedado inundadas y varias rutas fueron cerradas a la circulación.

En la localidad de Eriswil, un jubilado se ahogó dentro de su vivienda cuando quedó sumergida en pocos segundos por la riada, de modo que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de refugiarse en algún lugar seguro, indicaron las autoridades.

Otras dos personas fallecieron al ser arrastrados sus cuerpos por el río Langete, a la altura del poblado de Huttwil, agregaron. Se trata de un matrimonio, cuyos restos ya han sido recuperados, mientras que su hijo pudo ser rescatado con vida del torrente.

La tormenta se inició a las nueve de la noche del viernes y se prolongó la mayor parte de la noche, con tal violencia que varias viviendas y edificios de Berna fueron evacuados por temor a que se derrumben. Además de las vías de circulación, varios puentes también resultaron dañados, según informó la Policía de Berna.