Los vigilantes de la consellería de Presidencia, ubicada en la plaza Atarazanas de Palma, sofocaron ayer por la mañana un incendio que se declaró en una vivienda cercana, en la calle Sant Pere. Los vigilantes echaron abajo la puerta del piso, que se encontraba vacío en ese momento, y apagaron las llamas con un extintor.

Fuentes de los Bombers de Palma explicaron que cuando llegaron sus dotaciones al lugar tras recibir los avisos, el incendio ya había sido extinguido.

Eran poco después de las diez de la mañana cuando los vecinos de la plaza Atarazanas se percataron de que una gran humareda salía de la ventana de un domicilio, un tercer piso del número 1 de la calle Sant Pere.

Entre estos testigos se encontraban los vigilantes que realizan tareas de seguridad en la conselleria de Presidencia, ubicada en la misma plaza. Cogieron un extintor y acudieron a toda prisa al domicilio, que encontraron cerrado y vacío. Ante el riesgo de que las llamas se extendieran antes de la llegada de los bomberos, los vigilantes derribaron la puerta y sofocaron el fuego.

Cuando llegaron los bomberos, poco después, el fuego ya estaba sofocado. Los bomberos comprobaron que el incendio se originó aparentemente en un cortocircuito,