Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma como presunto autor de los delitos de intento de homicidio y lesiones, por apuñalar días atrás a dos hombres en plena calle Manacor, uno de los cuales resultó gravemente herido, ya que la cuchillada le afectó el hígado.

Según informaron fuentes de la Policía, los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la madrugada en la calle Manacor, en Palma. La central de emergencias del 091 recibió una llamada alertando de que se había producido una agresión, y que había varias personas heridas. Cuando llegaron al lugar las primeras patrullas, el agresor ya había huido. Allí se encontraron a dos jóvenes heridos, que explicaron que habían sido apuñalados por la misma persona, un joven al que conocían por el apodo de "El Cholo".

Los dos heridos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron trasladados a un centro sanitario de Palma, donde se les prestó atención médica. Uno de ellos, de 26 años, quedó ingresado en Son Llàtzer en estado grave, ya que sufría una herida punzante en el abdomen derecho que le afectó el hígado. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.

El estado del otro herido, de 23 años, no era tan grave, aunque presentaba una herida penetrante en el flanco derecho.

En busca de ´El Cholo´

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía se hicieron cargo de la investigación para tratar de localizar al autor de la agresión, y tomaron declaración a los dos heridos. Los dos admitieron que conocían al agresor, un joven peruano del que facilitaron su apodo: "El Cholo". Según relataron, el origen de la agresión había sido una discusión aparentemente sin importancia, aunque confesaron que anteriormente ya habían mantenido algún enfrentamiento.

Finalmente se consiguió identificar a "El Cholo" como Manuel G.A., un joven peruano de 19 años que acumula cuatro detenciones anteriores: dos por sendos delitos de lesiones, otra por robo con violencia e intimidación y una tercera por atentado contra agentes de la autoridad. Los heridos confirmaron la identidad, al reconocer la fotografía del sospechoso.

La Policía arrestó al sospechoso el pasado miércoles. Tras prestar declaración ante la Policía, estaba previsto que fuera conducido en las próximas horas ante el juzgado de Guardia. El detenido se enfrenta a dos acusaciones, una por intento de homicidio y otra por lesiones.

La Policía proseguía las gestiones para tratar de localizar el arma que presuntamente utilizó el detenido, y aclarar definitivamente las causas que provocaron la agresión y determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el ataque.