La niña de dos años a la que supuestamente golpeó su padre, el ejecutivo español Alberto Izaga, y que permanecía ingresada en estado crítico en el hospital londinense de St Thomas´s, falleció ayer, según informó la Policía. Yanire Vicente Izaga fue encontrada el pasado domingo con heridas graves en la cabeza y lesiones craneales por agentes de la policía metropolitana en el domicilio del empresario, situado en el céntrico barrio de Albert Embankment, muy cerca del Parlamento británico, después de que los vecinos alertaran de gritos, sollozos y golpes procedentes de ese piso. Izaga, natural de Bilbao y alto ejecutivo de la firma aseguradora Swiss Re, con sede en el famoso rascacielos londinense conocido popularmente como "Pepino", fue detenido y sometido a restricciones especiales en virtud de la Ley de Salud Mental.

Según los medios de comunicación británicos, la menor interrumpió a Izaga cuando éste se encontraba en la cama junto a su mujer, Ligia Barbosa, natural de Cabo Verde.

Cuando los agentes llegaron al apartamento de la pareja, descubrieron a la mujer con un brote de histeria y a la niña en el suelo, sangrando por nariz, oídos y boca. Después murió por las lesiones.