Un hombre de 73 años ha sido detenido en Palma por haber maltratado supuestamente a su mujer, de 64, que sufrió lesiones graves a raíz de la agresión y tuvo que ser hospitalizada. El hombre fue arrestado por la Policía después de que las hijas de la mujer denunciaran lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la vivienda de la pareja, informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre regresó a su domicilio y, sin motivo aparente, la emprendió a puñetazos contra su mujer. La víctima logró zafarse de su agresor, pero este la persiguió por toda la vivienda hasta que, de nuevo, la atrapó y siguió golpeándola. La mujer tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Palma debido a las lesiones que sufrió.

Dos hijas de la mujer acudieron a la Jefatura Superior de Policía para denunciar los hechos. Los agentes tomaron declaración a las hermanas y les solicitaron el parte médico que detaballa las lesiones sufridas por su madre. Según consta en el informe, la víctima sufrió presentaba un traumatismo craneal y numerosos hematomas por todo el cuerpo.

La Policía, ante las sospechas de que la mujer había sido víctima de una agresión por parte de su marido, procedió a la detención inmediata de este. El hombre, de 74 años, está acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, carece de antecedentes por hechos similares.

Un día encerrada

La Policía ha detenido a otros tres hombres en Palma en los últimos días por malos tratos. Uno de ellos, de 31 años, está acusado de golpear a su pareja y dejarla todo un día encerrada bajo llave en su domicilio. Los otros dos arrestados, de 30 y 40 años, supuestamente agredieron a sus compañeras sentimentales en el transcurso de sendas discusiones con ellas. Uno de ellos, además, esgrimió un cuchillo con el que amenazó de muerte a su pareja, según explicaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil, por su parte, ha arrestado recientemente en Eivissa a otro hombre, de 43 años, por el mismo motivo, según informaron fuentes del Insituto Armado.