El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirmó ayer que la mujer asesinada el sábado en Vitoria supuestamente por su marido interpuso en diciembre de 2006 una denuncia por un presunto maltrato psicológico y ante el juez retiró la denuncia y no ratificó la solicitud de una orden de protección.

Así lo indicó el alto tribunal vasco en una nota de prensa en la que considera que la actuación del juzgado de violencia sobre la mujer de Vitoria, que no adoptó medidas de protección en este caso, ha sido "ajustada a la legalidad y escrupulosa en su proceder respecto de la víctima, sin que sea posible apreciar en la misma proceder negligente o imprudente". El TSJPV recuerda que el 28 de diciembre de 2006 tuvo entrada en ese juzgado una denuncia por un presunto delito de maltrato psicológico, fundamentalmente injurias y vejaciones continuadas, por parte de la víctima, M.A.V.M., contra su esposo, V.M.M.D., solicitando una orden de protección.

Además se indica que en el referido atestado policial, "en ningún momento se hacía constar la existencia de previas denuncias de la víctima contra el denunciado, ni ningún otro dato objetivo sobre la existencia de una situación previa de maltrato".