La Policía de Palma ha desmantelado una vivienda donde se fabricaban miles de copias ilegales de música y películas que después eran distribuidas por diferentes lugares de la isla. En esta actuación, que es la continuación de una investigación iniciada a finales del pasado año, se ha detenido a un inmigrante de origen senegalés, de 29 años de edad. Está acusado de un delito contra la propiedad industrial.

Según informó ayer la Policía, a principio de año se realizó una actuación en la Platja de Palma contra la fabricación de este tipo de material ilegal. Se localizó un piso donde se realizaban las copias y un almacén donde se guardaban. En esta primera fase de la investigación se detuvo a nueve personas, todas de origen senegalés. Al mes siguiente se detuvo a otras ocho personas por estancia ilegal.

El pasado jueves la Policía localizó en la Platja de Palma a dos individuos que estaban ilegalmente en España. Uno de ellos portaba una bolsa de plástico con copias ilegales. Se comprobó que a uno de estos individuos lo estaba buscando la Policía porque su nombre figuraba como titular del contrato de alquiler de uno de los locales donde se realizaban estas copias. Este hombre se había cambiado de domicilio y allí se encontró una torre informática que utilizaba para realizar las copias y miles de discos digitales ya copiados.