El dispositivo policial desplegado el pasado jueves por la noche en la barriada palmesana de son Gotleu se saldó con la detención de once personas, la intervención de unos veinte gramos de cocaína y la incautación de numerosos aparatos electrónicos.

La Policía registró, entre las ocho y las diez de la noche, cuatro locales abiertos al público regentados por ciudadanos de origen subsahariano, en el marco de una intervención contra el tráfico de drogas y la inmigración "ilegal", segú n reza un comunicado remitido ayer por el citado cuerpo.

Uno de los arrestados, identificado como Martin A., de 26 años, estaba al frente de uno de estos locales y fue detenido por la "intervención de diferentes cantidades de presuntas sustancias estupefacientes, en concreto unos veinte gramos de cocaína y unos quince paquetes de marihuana". Este individuo cuenta con antecedentes policiales por delitos relativos con la prostitución, según la Policía.

Además, durante la operación se intervinieron pasaportes, tarjetas de trabajo y de residencia de ciudadanos nigerianos que está siendo analizada por no coincidir sus características con los datos facilitados por los detenidos.

A todas las personas arrestadas se les incoa el correspondiente expediente de expulsión, por carecer de la documentación exigida por la ley para permanecer en España.