Un hombre de 49 años falleció y una mujer de 45 años se encuentra en estado grave al ser tiroteados cuando se encontraban en un turismo en la confluencia de las calles Menorca y Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del jueves cuando ambos se encontraban en el interior de un turismo, modelo BMW X5 de color negro. Según testigos presenciales, una persona con aspecto suramericano les disparó al menos en cinco ocasiones e, inmediatamente, emprendió la huída a bordo de un Seat Ibiza. La víctima, de nacionalidad española e identificado como Rafael G.C., recibió al menos dos disparos, uno en la cara y otro en el tórax y falleció prácticamente en el acto. El hombre, que ocupaba el asiento del conductor, carece de antecedentes penales.

La mujer que le acompañaba en turismo, en el asiento del copiloto, recibió además otros tres impactos de bala, dos en el brazo y hombro izquierdos y otro en el cuello. Tras ser estabilizada en el lugar, fue trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar el vehículo en el que, según los testigos, huyó el presunto autor de los disparos.