Un hombre de 40 años de edad, llamado Bernat Ferragut Galán, vecino de Artà, falleció ayer en aguas de Cap Ferrutx, cerca de la Colònia de Sant Pere, mientras practicaba pesca submarina a pulmón libre junto a un amigo, que halló su cadáver en el fondo del mar.

Ambos habían salido de la Colònia de Sant Pere a bordo de una embarcación Zodiac, con la que se desplazaron hasta el lugar donde tenían previsto practicar su afición. Tras preparar los utensilios, ambos se zambulleron en una zona donde la profundidad es de unos siete metros y se separaron, situándose uno a cada lado de la embarcación. Cuando se lanzaron al agua eran las 11 de la mañana.

Media hora más tarde, el compañero de Bernat Ferragut salió a la superficie y se percató de que la boya de señalización de su amigo seguía en el mismo lugar donde se habían separado. El cadáver de su acompañante yacía en el fondo marino.

De inmediato, el hombre alertó al centro de emergencias del 112, que fue el encargado de enviar al puerto de la Colònia de Sant Pere a la Policía Local y a los servicios sanitarios. El personal de la ambulancia no pudo hacer nada por salvar la vida de Ferragut y sólo se pudo certificar su fallecimiento. El cadáver fue trasladado posteriormente a Manacor y está previsto que se le realice la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Palma. Bernat Ferragut Galán trabajaba como técnico electricista en el ayuntamiento de Artà, por lo que era una persona muy conocida en la localidad. El hombre estaba casado y su esposa está embarazada de tres meses.

En medios policiales se apuntó la posibilidad de que la víctima sufriera una parada cardíaca durante la inmersión, que habría provocado su muerte por asfixia.

Al muelle donde llevaron el cadáver se desplazaron poco después el alcalde de Artà, Rafael Gili, y uno de los responsables del PSOE local, Pep Silva, quienes se interesaron por lo ocurrido.

La Guardia Civil de Artà ha iniciado una investigación sobre el suceso. Los agentes tomaron ayer declaración al amigo de la víctima para determinar cómo se habían producido los hechos.