La Policía ha detenido a un hombre que presuntamente se apoderó de 20.4400 euros utilizando la tarjeta de crédito de su compañera de piso.

El detenido, quien ha sido identificado como Salvador F.M., de 33 años de edad, se apropió hace unos meses de la tarjeta de crédito y cambió el número secreto de la misma, según explicó ayer un portavoz policial.

Desde entonces, realizó regularmente numerosas operaciones en cajeros automáticos para obtener dinero en metálico, que se iba restando al saldo de la cuenta de su amiga.

La mujer denunció el pasado día 14 de octubre estos hechos, así como la desaparición de dos pulseras de oro. La Policía inició entonces una investigación con el objetivo de aclarar qué había sucedido con el dinero que faltaba en la cuenta según la mujer.

Las pesquisas concluyeron que el compañero de piso de la víctima, que vivía con ella desde el pasado mes de agosto, había utilizado la tarjeta y realizado reintegros por valor de 20.440 euros. Asimismo, se localizaron las dos pulseras, que el arrestado había vendido.

El detenido reconoció ante la Policía la autoría del delito y aseguró que fue su adicción al juego lo que le llevó a cometer estos robos. Los agentes han puesto al hombre a disposición judicial en los últimos días.