El huracán Wilma golpeó con fuerza la península de Florida, donde provocó al menos cinco muertos, inundó gran parte de los Cayos y generó importantes destrozos materiales en la ciudad de Miami.

José Pesano, portavoz del centro de emergencias del condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos (al sur de la península), declaró que "por lo menos el 40 por ciento de Cayo Hueso está bajo agua". Las inundaciones, dijo, también afectan a las ciudades de los otros Cayos y la única carretera que los une con tierra firme cuenta con muchos tramos anegados de agua por el fuerte oleaje que provocó el huracán.

El portavoz del condado de Broward, al norte de Miami, confirmó la muerte de un hombre en Fort Lauderdale, un suburbio de Coral Spring, debido a la caída de un árbol. Las autoridades no precisaron datos sobre los otros cuatro fallecidos y se limitaron a decir que perdieron la vida a causa del huracán.

En este mismo condado y en el de Miami-Dade había muchos árboles caídos, carreteras y autopistas obstruidas con escombros y tendidos eléctricos, y gran parte del mobiliario urbano, como señales de tráfico, semáforos y marquesinas de autobuses, quedó destruido.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, -hermano del presidente de EEUU, George W. Bush-, explicó que hay entre 2,2 y 2,5 millones de usuarios sin servicio eléctrico y que los equipos encargados de restablecerlo están ya preparados para comenzar a trabajar en cuanto la situación lo permita. Bush hizo un nuevo llamamiento a la población para que "se quede en casa hasta que pase el huracán" que, aunque ha perdido fuerza desde que tocó tierra a primera hora de ayer, sigue siendo peligroso. Wilma recobró fuerza en la tarde de ayer y se convirtió de nuevo en un ciclón de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Teniendo en cuenta los resultados de la multitud de huracanes que azotaron previamente el estado de Florida, "el día después tras el paso del huracán es cuando mucha gente pierde su vida", advirtió. Según el gobernador, ya se han movilizado a la zona más de 3.000 efectivos de la Guardia Nacional y otros se encuentran en situación de alerta para intervenir.