Agentes del grupo de atracos de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de haber intentado secuestrar a un individuo porque les debía 5.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día siete de octubre a las puertas de un centro comercial del polígono de Son Castelló, según explicó ayer un portavoz policial. Dos hombres se acercaron a la víctima y empezaron a golpearle en diversas partes del cuerpo. Poco después, lo arrastraron hasta las inmediaciones de un vehículo marca Porsche de color plateado, donde esperaba un tercer hombre. Uno de los agresores es un empresario con quien la víctima tiene una deuda pendiente de unos 5.000 euros, según relató el agredido en su denuncia, que incluía amenazas telefónicas por parte de los arrestados.

La Policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido y capturar a los presuntos agresores. Los primeros resultados se obtuvieron el día 10 de octubre. Alrededor de las dos de la madrugada se detuvo a José B.G., de 28 años, y a Javier P.H., ambos españoles, mientras circulaban en el mencionado Porsche.

Al día siguiente, se localizó a Lee A., ciudadano británico de 21 años, en el interior de un bar. El hombre huyó por la parte trasera del establecimiento, pero los agentes consiguieron interceptarle poco después y le intervinieron dos escopetas de caza.

Los tres detenidos carecen de antecedentes y han sido puestos a disposición judicial por un delito de detención ilegal.