Un hombre y una mujer, de 27 y 19 años, respectivamente, fallecieron ayer en Vícar (Almería) por inhalación de gas debido a "la mala combustión del calentador", informaron fuentes sanitarias y del Cuerpo de Bomberos del Poniente.

La sala del 061 recibió a las 9.39 horas una llamada del servicio de emergencias 112, que avisó también a la Guardia Civil y Bomberos de Poniente, que alertaba de que dos personas se encontraban inconscientes "por posible intoxicación por gas" en el cortijo La Canal Alta, ubicado en el Camino Viejo de la localidad vicaria, explicaron fuentes del 061. Cuando llegaron los servicios sanitarios, a las 9.52 horas, encontraron que el varón, identificado como Cecilio R.V., y la mujer, María del Mar L.R., habían fallecido, por lo que dieron parte al juez de guardia.

En el lugar de los hechos se personó también un vehículo y tres efectivos del Cuerpo de Bomberos del Poniente, con equipos autónomos para ventilar la vivienda, que encontraron a la pareja en el cuarto de baño y a la mujer "dentro de la ducha", ambos ya fallecidos.

La Guardia Civil está investigando los hechos y comprueba el estado de la instalación de gas.