La Policía Antinarcóticos de Colombia descubrió varias dentaduras postizas rellenas con dos kilos de cocaína en un paquete postal que iba a salir del aeropuerto de Bogotá hacia España, según informó ayer el cuerpo policial.

La droga, valorada en unos 80.000 dólares en el mercado negro internacional, fue hallada el jueves en la sección de correo del aeropuerto Eldorado de la capital colombiana en un envío postal dirigido a Mallorca.

En el paquete se encontraron 24 cajas pequeñas con las dentaduras y un recibo de venta de un supuesto laboratorio dental de Bogotá, indicó el teniente Manuel Carvajal, de la Policía del aeropuerto.

Carvajal señaló que el sobre y su destino despertaron sospechas, por lo que el contenido fue revisado minuciosamente hasta encontrar la droga.

Agregó que la dirección y datos del remitente eran falsos.

La Policía ha confiscado en lo que va de año más de 700 kilos de cocaína y 20 de heroína en el aeropuerto bogotano, uno de los más conflictivos en este aspecto.

En los últimos quince años, las autoridades colombianas han descubierto los más rebuscados sistemas para ocultar cocaína, entre ellos artesanías macizas de droga, bolas de billar, instrumentos musicales, tallos de flores, carretes de cables eléctricos y armazones de bicicletas rellenas.

En otras ocasiones se confiscaron prendas de vestir almidonadas con cocaína y prótesis en nalgas de mujeres.