Una joven de 20 años sufrió anteayer la amputación traumática de la pierna izquierda, a la altura de la pelvis, al ser arrollada por un convoy del metro de Madrid en la estación de Carabanchel, después de que un joven de 23 años le empujara a las vías, al parecer, sin mediar palabra.

El joven, identificado como Jorge R.V. y vecino de Fuenlabrada, fue detenido minutos después. Se baraja la hipótesis de que el chico, que carece de antecedentes, padezca algún tipo de trastorno psicológico.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas cuando el chico entró en la estación de Carabanchel de la Línea 5 de Metro (Casa de Campo-Canillejas) y sin mediar palabra, según relataron a la Policía testigos presenciales, se aproximó a la joven que esperaba en el andén de la estación y le empujó a las vías.

La chica, identificada como Miriam A.C., natural de Cáceres, fue arrollada por un convoy de metro, cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar para evitar el atropello. La joven quedó atrapada en las vías del tren y tuvo que ser liberada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se trasladaron al lugar.

La joven sufrió una amputación a la altura de la pelvis en la pierna izquierda, a la altura de la pelvis, y desgarros en el pie derecho. Fue trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El estado de la víctima, Miriam Alonso, según informaron ayer por la tarde los médicos del hospital Doce de Octubre que la están atendiendo, continúa siendo "muy grave". Por petición expresa de la familia, su portavoz, Isabel González, no quiso entrar en detalles sobre las lesiones que sufre, pero afirmó que ha perdido una pierna y que ha tenido que recibir varias trasfusiones de sangre.

"La familia quiere saber lo sucedido, qué va a pasar con la persona presuntamente responsable del empujón, y pide que se actúe", explicó la portavoz. A pesar de estar "destrozados", los parientes de Miriam muestran "mucho coraje", y aunque están "fatal", se mantienen unidos frente a la desgracia que les ha tocado de cerca y exigen que se aclaren los hechos y que "la Justicia actúe".