Una mujer fue hallada muerta en la tarde del lunes en Montblanc (Tarragona), en la que podría ser la sexta víctima mortal por violencia de género en Catalunya en lo que va de año. Su ex compañero sentimental fue detenido horas después tras presentarse voluntariamente en la comisaría.

La mujer, de 43 años y vecina de la localidad, fue hallada a primera hora de la tarde por unos familiares en un domicilio de Montblanc. Poco después su ex compañero, de 50 años y vecino de Tarragona, se presentó de forma voluntaria en la comisaría de Policía de la ciudad para informar de los hechos. El hombre fue detenido como presunto autor del homicidio.

El arrestado pasará hoy a disposición del juzgado de Valls acusado de un delito de homicidio, según han informado fuentes judiciales. El hombre, de 50 años y vecino del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, se encuentra detenido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona, donde a última hora del lunes prestó declaración, de la cual no han trascendido detalles porque el juez ha decretado el secreto del sumario.

Francisco M.M. es el presunto autor de la muerte de su ex novia, Carmen C.J., vecina de Montblanc, de 43 años, a la que supuestamente habría estrangulado porque, según han señalado algunos amigos de la víctima, la mujer se habría negado a retomar la relación que habían mantenido durante algunos meses.

La fallecida era originaria de Jaén, así como su presunto asesino. Estaba separada y tenía dos hijos, de 23 y 12 años.