Un total de 26 personas han sido detenidas en Eivissa entre los días 12 y 25 de septiembre, en el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas llevada a término por la Guardia Civil.

La operación Menudeo Ibiza se ha saldado con la intervención de 1.008 pastillas de éxtasis, 180 gramos de cocaína, 75 mililitros de éxtasis líquido, 40 gramos de ketamina, 205 de hachís y 30 de marihuana. Asimismo, se ha arrestado a 22 personas por delitos contra la salud pública y otras cuatro por estancia ilegal.

La Benemérita ha actuado en numerosos locales de ocio y discotecas de Eivissa, donde se han levantado un total de 522 actas de denuncia por consumo o tenencia de drogas, tanto en el interior como en los alrededores de los citados establecimientos. Seis responsables de estos locales fueron denunciados por tolerancia al consumo ilegal o al tráfico de sustancias estupefacientes. Por esta misma razón se actuó contra tres clubs de alterne de Sant Antoni.

En Mallorca, la Guardia Civil ha realizado también otras operaciones en Porreres, Felanitx. En una discoteca de Cala d´Or (Santanyí) se detuvo a un individuo que, supuestamente, estaba vendiendo sustancias psicotrópicas, por lo que se procedió a su detención y se le intervinieron 13 pastillas de éxtasis.