La sentencia contra Miquel Munar Capellà, profesor en excedencia del colegio público de Algaida Pare Bartomeu Pou y ex portavoz municipal del Partido Popular condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una alumna de nueve años, es firme.

El fallo no ha sido recurrido por el abogado de la defensa y el plazo para interponer el recurso ya ha vencido, por lo que se va a declarar la firmeza de la sentencia, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

El juzgado de lo penal número 4 de Palma condenó al anterior portavoz del PP en Algaida a dos años de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer su profesión de docente al considerarle responsable de un delito de abusos sexuales. El juez también le prohibió aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años y fijó una indemnización de 2.000 euros por el daño causado a la niña.

Los hechos ocurrieron durante una excursión a Lluc en las Navidades de 2001. En la tarde noche del 28 de diciembre el profesor se dirigió hacia la menor, de nueve años y alumna suya de plástica, y la besó en la boca introduciéndole la lengua. Más tarde, a la hora de dormir, el inculpado se acercó a la cama donde dormía la pequeña e introdujo la mano por debajo de las sábanas tocándole en las nalgas y en la zona genital. La Guardia Civil y el juzgado de instrucción número 2 de Palma investigaron los hechos.