La Guardia Civil detuvo a catorce personas, ocho colombianos y seis españoles, y desarticuló una red de tráfico de cocaína, en una operación desarrollada en Murcia y Madrid y que se inició en agosto del pasado año, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

La operación 'Parsero', dada por concluida tras la detención hace unos días del cabecilla de la organización, un colombiano residente en Cali y cuya identidad responde a las iniciales M. A. A., la desarrollaron agentes del equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Benemérita, e iba encaminada a la desarticulación de una red que operaba en ambas comunidades.

Durante las distintas fases de la investigación han sido detenidas catorce personas, de ellas ocho colombianos residentes en Madrid y Murcia, y seis españoles con residencia todos ellos en la capital murciana, a quienes les fueron imputados en su día delitos de tráfico de drogas, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra el derecho de los trabajadores.

Dos de los colombianos detenidos residían en Leganés (Madrid), en concreto D.M.G.M., de 28 años, y su compañera sentimental, L.J.A.Z., de 21; mientras que otros dos vivían en Torrejón de Ardoz.