Un hombre de 71 años fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad turolense de Alcalá de la Selva por asestar varios navajazos a su esposa en una discusión familiar, quien resultó herida de carácter grave y fue trasladada urgentemente al hospital donde tuvo que ser intervenida por un equipo de cirujanos.

El agresor, identificado como Juan P. M., de 71 años intentó huir tras cometer la agresión, pero sobre las once y cinco minutos de la nuche fue detenido por agentes de la Guardia Civil de la localidad, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Teruel

La mujer, V. B. G., de 70 años de edad, tuvo que ser atendida por el médico de urgencias de Alcalá de la Selva y posteriormente trasladada al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La pareja residente en la localidad barcelonesa de Rubí, se encontraba en Alcalá de la Selva pasando sus vacaciones estivales, agregaron las fuents informativas.

Los hechos ocurrieron en la calle Hollería sobre las diez de la noche en un domicilio de la citada localidad turolense, momento en el que un vecino de la pareja dio la alarma y e informó a las fuerzas de seguridad de la agresión que se había producido.

Este vecino avisó alertado por los gritos. Al lugar acudió la Guardia Civil y efectivos del servicio de urgencias sanitarias que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al hospital.