La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Palma a un hombre, de 60 años de edad, tras quebrantar una orden de alejamiento contra la hija de su ex compañera sentimental, una joven que en el mes de marzo le denunció por abusos sexuales e intento de violación. En esta ocasión, la víctima señaló a los agentes que el arrestado le acosaba y le amenazó de muerte.

Los hechos ocurrieron el día 21 de julio después de que la joven encontrara al hombre en la parada del autobús. Según relató la afectada, el acusado le pidió que se acercara y, ante su negativa, le hizo un gesto con un dedo, en señal de que le cortaría el cuello.

La joven huyó del lugar atemorizada en busca de ayuda. Testigos alertaron a la Policía y una patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con el hombre. El acusado explicó una versión completamente diferente a la de la víctima. Señaló que paseaba por la zona cuando encontró a la joven y que era ella la que no podía acercarse a él.

Los agentes le pidieron la orden de alejamiento y él explicó que la tenía su abogada.

La Policía realizó una batida por la zona y en una calle cercana fue requerida por una chica, quien les explicó que había sido molestada por la ex pareja de su madre. La afectada les enseñó la orden de protección y el auto de alejamiento que posee a su favor.

La víctima explicó que en el mes de marzo denunció al hombre por intento de violación. La Policía verificó después en sus archivos que el pasado 23 de marzo había arrestado al acusado por abusos sexuales y amenazas de muerte, por lo que procedió a su detención.

Por otra parte, un joven, de 30 años, fue detenido en la Playa de Palma por amenazar de muerte a su ex compañera sentimental. Al parecer, la mujer había roto la relación días antes.

Sin embargo, el pasado día 22, se personó en su casa con la excusa de que quería recoger unas cosas. La afectada accedió ya que se encontraba con una amiga. Una vez en el interior, el hombre se puso muy violento con ambas.

Durante el traslado a comisaría, el acusado pidió a los agentes que le esposaran porque si no "acabaría con ella".

--

LOS DATOS

Orden de alejamiento

La Policía detuvo a un hombre en Palma tras quebrantar una orden de alejamiento a favor de la hija de su ex pareja, una joven que le denunció en marzo por intento de violación.

Amenazas de muerte

Un joven fue detenido en la Playa de Palma por amenazas de muerte a su ex compañera sentimental. El acusado pidió a los agentes que le esposaran "porque la iba a matar".