La Policía Nacional detuvo hace unos días en Palma a un joven, de 24 años y origen argelino, como presunto autor de, al menos, catorce hurtos en aparcamientos de grandes superficies. El acusado actuaba junto con otras dos personas y estaban perfectamente coordinados. Los agentes continúan con las investigaciones para tratar de localizar a los otros dos.

La banda aprovechaba los horarios de mayor afluencia de personas en los aparcamientos de los centros comerciales y zonas de ocio de la ciudad para realizar los hurtos "al descuido". Para ello, los ladrones utilizaban la técnica de la distracción de la víctima mediante mapas turísticos o pinchando las ruedas de los vehículos.

Mientras uno de ellos distraía al afectado, otro procedía con destreza y agilidad a la sustracción de los efectos y el tercero esperaba en el interior de un turismo, utilizado como medio de desplazamiento. La banda huía del lugar a gran velocidad, llegando incluso a poner en peligro la integridad física de las personas.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los otros dos ladrones que actuaban con el detenido.