El juzgado de instrucción número 11 de Palma ha archivado el caso de una banda de ciudadanos rumanos acusados de obligar a menores a prostituirse en locales de s'Arenal al no hallar indicios que inculpen a los implicados.

Las detenciones se produjeron a principios del mes de junio. Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres y dos mujeros como presuntos inductores de menores a ejercer la prostitución. Los acusados, defendidos por el letrado Gregorio San José, ingresaron en la prisión de Palma por orden del juez, aunque poco después quedaron el libertad.

La Policía sospechaba que los implicados se dedicaban a introducir en la isla a chicas menores rumanas, de 16 y 17 años, para que prestaran sus servicios en locales de alterne de Palma. Los investigadores también les acusaban de falsificar la documentación personal de las víctimas cambiando la fecha de nacimiento para que fueran aceptadas en los clubes.

A la vista de las declaraciones de las menores, el fiscal solicitó el sobreseimiento provisional de la causa, mientras que el abogado de la defensa pidió el sobreseimiento libre. La fiscalía no ha encontrado indicios de un delito de inducción a la prostitución de menores.