Un niño de ocho años murió en la madrugada de ayer en el recinto ferial provisional de las fiestas patronales de Sabiñánigo (Huesca) a causa de una descarga eléctrica mientras se encontraba esperando para subirse a una atracción llamada 'El Saltamontes'. Aunque fue atendido por el servicio de emergencias 061, el personal sanitario no consiguió su reanimación. La Guardia Civil detuvo al dueño de la atracción, A. R. H., como el presunto autor de un delito de homicidio imprudente, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El menor se encontraba haciendo cola para subirse a una de las atracciones del recinto ferial provisional de Sabiñánigo, sobre las doce y media de la madrugada de ayer. En un momento determinado, la gente que se encontraba por los alrededores pudo comprobar cómo el niño sufrió una descarga eléctrica, supuestamente por su cercanía a dicha atracción. Así, quedó gravemente herido y poco después fue atendido por el servicio del 061, que intentó reanimarle.

Sin embargo, debido a la fuerte descarga que recibió sobre su pequeño cuerpo, no se pudo hacer nada por su vida. Poco después fue trasladado al Hospital comarcal de Jaca, donde ingresó cadáver. Los investigadores del caso manejan como primera hipótesis, todavía no confirmada, que el niño pudo haber tocado algún cable o parte de la maquinaria, por lo que se produjo la descarga que acabó con su vida.

Detenido el dueño

El propietario de la atracción, un hombre de 40 años, fue inmediatamente detenido y pasará a disposición del juzgado de instrucción de Jaca, donde prestará declaración ante los agentes. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca acordonó la zona con el fin de practicar una detenida inspección. Asimismo los peritos examinaron la atracción para determinar el lugar exacto en el que se produjo tal descarga de electricidad.