Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Policía Local de Sóller participaron ayer al mediodía en el rescate de un vehículo que amenazaba con caer por un barranco de treinta metros de altura y diversos desniveles.

Media furgoneta quedó colgando en el vacío después de que el conductor realizara una maniobra de marcha atrás por el 'camí dels Cinc Ponts', en la localidad de Sóller. El hombre, único ocupante del automóvil, no pudo asegurar el vehículo y conducirlo de nuevo a la calzada, por lo que decidió avisar a los servicios de emergencia, según informaron fuentes policiales.

El conductor resultó ileso y pudo salir por su propio pie de la furgoneta, modelo Citroën Berlingo, sin que ésta se precipitara al vacío. Una vez a salvo, el vecino de Sóller comprobó como parte del vehículo pendía en el aire y podía caer de un momento a otro por el desnivel y los márgenes.

Aviso a los bomberos

Los Bombers de Mallorca recibieron el aviso aproximadamente a las doce y media del mediodía de ayer y rápidamente se movilizaron para auxiliar al conductor en apuros. Los agentes de la Policía Local de Sóller también se trasladaron hasta el 'camí dels Cinc Ponts'.

Según fuentes de los bomberos, el vehículo había quedado colgado en el vacío lateralmente, de manera que una rueda delantera y una trasera estaban en el aire.

Al parecer, esta situación se produjo después de que la furgoneta hubiera dado marcha atrás para dar paso a otro automovilista. En un primer momento la rueda trasera se salió del camino y, poco después, fue la delantera la que quedó en el vacío.

Inmediatamente, los bomberos montaron un dispositivo para asegurar el vehículo y que éste no se precipitara por el pronunciado desnivel. La Policía Local también colaboró en las tareas en las que utilizaron cables, hierros y cabos. Finalmente, gracias a la fuerza del camión de los Bombers de Mallorca, la furgoneta pudo ser remontada de nuevo en el camino. Los efectivos regresaron al parque sobre las dos y media del mediodía, según las mismas fuentes.

--

LOS DATOS

conductor en apuros

Los bomberos y la Policía Local de Sóller rescataron ayer al mediodía un vehículo que quedó colgando en el vacío en un pronunciado desnivel en el 'camí dels cinc ponts'.

ileso

El conductor, único ocupante de la furgoneta, resultó ileso y pudo salir del vehículo por su propio pie y avisar a los bomberos.

aseguran la furgoneta

Los efectivos consiguieron asegurar el vehículo con hierros, cables y gracias a la fuerza del camión de bomberos.