Dos jóvenes, de unos 20 y 30 años, fueron rescatados ayer por la mañana tras permanecer más de 24 horas extraviados cerca de un acantilado en Galilea. Los afectados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Son Llàtzer, con síntomas de agotamiento y lipotimia.

Pasadas las once y media de la mañana, el centro de Emergencias 112 recibió la llamada de un amigo de los jóvenes que informaba de su desaparición. Efectivos de Bombers de Mallorca y del grupo de rescate de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar. Los agentes del GREIM movilizaron también el helicóptero.

El amigo de los jóvenes pudo permanecer en contacto con ellos a través del móvil. Al parecer, los afectados le explicaron que habían llegado a un acantilado, donde pasaba un torrente, pero que no sabían como regresar. También señalaron que podían divisar algunas casas de Galilea, según fuentes de los Bombers de Mallorca.

Con todos estos datos, los equipos de emergencias iniciaron las labores para localizarles. Finalmente, el helicóptero del GREIM les encontró y procedió a su evacuación.

Los dos jóvenes, de unos 20 y 30 años, fueron trasladados al hospital de Son Llàtzer. Los afectados no sufrieron heridas graves aunque estaban muy cansados y tenían síntomas de deshidratación.

Los jóvenes permanecieron desde el miércoles perdidos en la montaña sin agua, ropa ni comida.