La prisión de Palma incrementará las medidas de protección del interno José F. C., alias 'El Chunguito', acusado de violar a más de veinte jóvenes en su casa mientras los filmaba con cámaras de vídeo ocultas, ya que algunas de sus víctimas actualmente cumplen condena en dicho centro penitenciario.

Según fuentes cercanas al caso, el supuesto pedófilo, que también es sospechoso de sedar a los muchachos con fármacos y bebidas alcohólicas antes de las agresiones sexuales, podría ver peligrar su seguridad en el interior de la cárcel, por lo que en los últimos días se solicitó que se aplicaran las medidas pertinentes.

La mayoría de las víctimas son chicos adolescentes que se habían fugado de sus hogares o de centros de menores y que estaban relacionados con la delincuencia juvenil. Bajo el pretexto de acogerlos en su domicilio de Ciutat, 'El Chunguito' presuntamente les obligaba a cometer hurtos y sustracciones de vehículos y posteriormente abusaba sexualmente de ellos en una habitación donde también les grababa en vídeo, según informaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechaban que podrían descubrir más afectados en el caso de pedofilia en ambientes marginales de Palma. El encausado fue detenido a principios de mes y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de Palma. La Policía intervino 35 discos compactos con 50 horas de grabación. Días más tarde, el supuesto pederasta compareció en los juzgados para prestar declaración y ser visitado por el forense.