Un hombre, de 34 años y nacido en Nápoles, Italia, ha sido condenado a 22 años de prisión acusado de violar a dos ciudadanas extranjeras en la Punta de n'Amer y de los delitos continuados de agresión sexual y malos tratos contra su esposa. El imputado deberá pagar a las víctimas 30.000 euros por los perjuicios morales y las secuelas que sufrieron.

La vista oral por esta causa empezó el pasado mes en la sección segunda de la Audiencia de Palma. Las tres afectadas comparecieron ante el tribunal y dieron su versión de los hechos.

Por una parte, la esposa del italiano, que desconocía lo que había ocurrido con las dos turistas en la Punta de n'Amer, explicó que entre enero de 1999 y marzo de 2003 había sido víctima de malos tratos. Según recoge la sentencia, durante el tiempo que duró la convivencia, el italiano amenazó de muerte a la madre de su hijo, la insultaba frecuentemente e incluso despreciaba a la hija de la mujer, fruto de una relación anterior.

Además de la violencia verbal que ejercía contra su esposa, el tribunal consideró probado que el acusado también golpeó a su mujer y que, en al menos una ocasión, intentó arrojarla de su vehículo en marcha. En el juicio, la víctima relató que durante el último año de convivencia la obligó a mantener relaciones sexuales en el domicilio conyugal, en Cala Millor.

El juez le ha impuesto una pena de 10 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual, por el de malos tratos y por uno de lesiones contra su esposa.

Dos violaciones

El ciudadano italiano ha sido condenado también a doce años de cárcel por violar a dos turistas en la Punta de n'Amer. Una de las agresiones ocurrió en agosto de 2002 cuando la víctima, de nacionalidad austríaca, fue sorprendida por el acusado cuando hacía jooging por la zona, cerca de sa Coma.

Meses después, en marzo de 2003, abordó a una joven alemana, de 22 años, que paseaba por el paraje. Ambas mujeres fueron amenazadas con un arma blanca y el acusado las obligó a que le realizaran una felación.