Un hombre asesinó en la madrugada de ayer a sus dos hijos, de tres y nueve años y luego intentó suicidarse tirándose por la ventana de su domicilio en el barrio madrileño de Leganés (Madrid). Antes se había clavado un cuchillo en el pecho. Los primeros indicios sugieren que el hombre sufría un brote esquizofrénico. Su mujer, que se había ido de casa hacía dos días con las otras dos hijas del matrimonio, denunció el día anterior amenazas por parte de su suegra y dijo que se había peleado con su pareja.

Fernando P.S., de unos 30 años, se había separado de su mujer recientemente y se había quedado a cargo de sus dos hijos varones, a los que mató a cuchillada en la madrugada de ayer. La madre de los menores, que no se encontraba en el domicilio, intentó denunciar el miércoles por la noche en la comisaría de San Blas que había recibido amenazas de su ex suegra y dijo que había discutido con su ex compañero.

La mujer se había ido del domicilio hace dos días con las otras dos hijas del matrimonio, de 14 y 12 años. La voz de alarma saltó cuando el servicio de emergencias 112 avisó a la Policía de que había un hombre tendido en la calle de San Ignacio, en el madrileño barrio de Leganés.

El agresor, después de matar a sus hijos, se clavó un cuchillo en el pecho y se tiró por la ventana desde un tercer piso. Sin embargo, cayó sobre el capó de un coche y salvó la vida. El hombre, de etnia gitana, confesó a los agentes que había asesinado a sus hijos. Los servicios sanitarios le trasladaron al Hospital Severo Ochoa, donde permanece en estado grave.

Una patrulla del cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el inmueble y accedió al piso a través de la ventana, aunque los efectivos no pudieron más que certificar la muerte de los pequeños por heridas de arma blanca. Uno de los niños estaba en el dormitorio y otro en la cocina. El parricida tiene dos antecedentes policiales, uno por agresión sexual y otro por reclamación judicial.

Según explicó el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, según las primeras apreciaciones, el agresor se encontraba bajo los efectos de un brote esquizofrénico. Núñez Morgades contó que la pareja había llegado un acuerdo de separación por el que la mujer se quedaba con las niñas y el hombre con los dos chicos.

Los dos niños que la pasada madrugada fueron asesinados presuntamente por su padre en Leganés recibieron esta tarde sepultura en el Cementerio Sur de Madrid.