El indigente detenido como el supuesto autor del asesinato de Luis Marsans, hijo de Enrique Marsans, uno de los fundadores de la conocida empresa turística muy vinculada a Balears, abordó al empresario un día antes de la agresión en Madrid y también a su chófer un mes antes.

La víctima, Luis Marsans Astoreca, de 52 años de edad, y el presunto asesino, un vagabundo identificado como Francisco José L. F., de 37 años, no tenían ninguna relación a pesar de que éste último había atacado hace un mes al chófer del empresario.

Francisco José L. F. vivía en un coche en la zona en la que se produjo el apuñalamiento, en la calle Pedro de Valdivia, según fuentes policiales. El indigente trabajaba de aparcacoches a cambio de la voluntad de los conductores en el aparcamiento de la facultad de Ingeniería de Industriales, ubicada junto al Paseo de la Castellana.

La agresión se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del pasado viernes a la altura del número 10 de la citada calle cuando Francisco José se abalanzó sobre la víctima y le asestó nueve puñaladas con una navaja tipo mariposa. Inmediatamente, un vigilante de seguridad de un edificio cercano consiguió retener al supuesto agresor, mientras que un vecino alertó a la Policía Municipal.

Luis Marsans sufrió 10 heridas incisas en la espalda, tórax y hemitórax. Los servicios del SAMUR le atendieron y trasladaron con parada cardiorrespiratoria al hospital de La Princesa, donde ingresó en estado crítico y falleció posteriormente. La víctima estaba relacionada con uno de los grandes promotores del turismo en Mallorca.