Allegados a Alexander G. S., el joven de 20 años acusado de desfigurar la cara a un menor de edad con dos botellas de cristal rotas en un domicilio de Cala Major en la madrugada del pasado miércoles, manifestaron que el muchacho se hallaba bajo los efectos del alcohol cuando se produjo la agresión.

Además, fuentes cercanas al presunto agresor, que se encuentra internado en la prisión de Palma desde el jueves, señalaron que éste podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente, por lo que se encontraba con sus facultades psíquicas mermadas.

La víctima, de 15 años, sufrió múltiples cortes en el rostro y en el cuerpo y tuvo que permanecer ingresada en el hospital de Son Dureta durante dos días. El supuesto asaltante también resultó herido durante el forcejeo con el menor de edad.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Cala Major, en Palma, donde un grupo de jóvenes, originarios de Colombia, celebraron una fiesta. Según fuentes cercanas al caso, Alexander G. S. y la víctima estaban enemistados desde hacía un tiempo por unas antiguas rencillas.

Durante la madrugada de los hechos, el acusado sorprendió al menor cuando dormía en una habitación del inmueble, según la versión de la víctima. El muchacho indicó que además de golpearle y rajarle, le insultó y humilló llamándole "niñato".