Francisco Tomás F.C., el joven conocido con el apodo de "El Ico", uno de los hijos de "La Paca", fue detenido la pasada madrugada por intentar atropellar con un potente vehículo a dos policías cerca del poblado de Son Banya.

Desde el pasado viernes la Policía tiene establecido un control junto al poblado. Sólo se permite la entrada a los vecinos y se le impide a los toxicómanos que acuden a comprar droga. Este dispositivo se conoce como "Operación Cerco". Sobre las diez y media de la noche del pasado sábado dos agentes que estaban situados en uno de estos controles vieron que se acercaba un potente deportivo. Se trataba de un modelo de la marca Jaguar. Ordenaron al conductor que redujera la marcha y se parara. Lejos de cumplir la orden el conductor apretó el acelerador del coche e intentó arrollar a los dos policías. Los agentes se dieron cuenta de la maniobra del vehículo y tuvieron tiempo de apartarse para evitar ser arrollados. El conductor, debido a la velocidad que llevaba, perdió el control del vehículo, que se llevó por delante varios conos que la Policía había situado sobre la calzada. El joven se vio obligado a detener el vehículo. Inmediatamente se acercaron los dos policías, que ordenaron al conductor que se identificara y saliera del coche. Se descubrió que se trataba de "El Ico". El joven les preguntó a los policías si sabían quién era él y les recordó que era el hijo de "La Paca". Parece ser que además acompañó a la pregunta con algunas frases amenazantes. Los policías decidieron detenerle por el incidente ocurrido en el control. Se pidieron refuerzos para trasladar al detenido a las dependencias policiales. Durante el traslado el joven se sacó del bolsillo un fajo de dinero y se lo ofreció a los policías para que le dejaran en libertad. Este presunto intento de soborno lo han detallado los agentes en su informe policial.

No es la primera vez que "El Ico" es detenido por la Policía. Hasta hace poco el joven conducía un espectacular vehículo de la marca Ferrari, sin tener en regla ningún tipo de documentación. Pero no es éste el hecho más grave que ha protagonizado. En el mes de noviembre del pasado año ya fue detenido por un tiroteo en un conocido club de alterne de Palma. "El Ico" acudió al local acompañado de un amigo suyo. Iba armado con una pistola que había adquirido hacía poco tiempo. A la hora de pagar se negó a abonar la consumición y mantuvo una discusión con el portero. Salió del local, se acercó a su coche para buscar la pistola, volvió y disparó contra el empleado. Por fortuna el proyectil alcanzó una puerta y no hubo que lamentar ningún herido. El joven huyó y se escondió en Son Banya. Allí permaneció varios días hasta que decidió entregarse a la Policía. Ingresó en prisión pero en estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza.

Otro incidente

Pero la pasada noche no fue "El Ico" el único que protagonizó incidentes en el poblado de Son Banya. Un conocido delincuente también amenazó a los policías que habían detenido al hijo de "La Paca". El individuo agarró una barra de hierro e intentó golpear a los dos agentes. Uno de ellos tuvo que realizar varios disparos al aire para que depusiera su actitud. Finalmente también fue detenido.