Los detenidos, que hacían vídeo de los camiones y robaban la documentación de los mismos, habían logrado vender ocho camiones, obteniendo un beneficio que ronda los 100.000 euros.

Normalmente se anunciaban en revistas del sector y cuando los interesados contactaban con ellos exigían un intérprete para poder entenderse.

Las investigaciones, a cargo del puesto de Boadilla del Monte (Madrid), se iniciaron el pasado mes de marzo después de que una persona denunciara daños en el camión de su propiedad y el robo de la documentación del mismo.

Posteriormente, esta persona volvió a contactar con la Guardia Civil para comunicarles que le había llamado una persona desde Holanda, manifestando que había comprado su camión, y para concretar el lugar de encuentro.

La víctima relató que había hecho los trámites a través de Internet, donde había visto un vídeo del camión, y que posteriormente recibió una fotocopia de la documentación del vehículo, por lo que ingresó 5.000 euros en una cuenta corriente, facilitada por su contacto.

También declaró que tenía previsto realizar un nuevo ingreso por valor de 20.000 euros en concepto de señal por otras dos cabezas tractoras.

Los estafados localizados por la Guardia Civil son dos representantes de sendas empresas holandesas.

Uno de ellos llegó a comprar cinco camiones, y realizó tres transferencias bancarias a otras tantas cuentas corrientes, por valor de 15.000, 21.000 y 20.000 euros.

La otra empresa había realizado en febrero de este año la primera transferencia por valor de 14.500 euros, por la compra de una cabeza tractora y en mayo dos transferencias más por valor de 5.000 y 19.000 euros en concepto de señal por la compra de dos camiones.

Los detenidos son R.G.C. de 59 años y J.G.S., de 27 años, y tienen antecedentes.