5 planes para hacer con niños este verano en Mallorca
De parques de aventuras bajo techo a una granja con animales, pasando por talleres creativos y un parque acuático: cinco propuestas para disfrutar en familia y combatir el calor durante las vacaciones

El verano mallorquín ofrece muchas posibilidades para disfrutar en familia más allá de la playa. / MANU MITRU / EPC
El verano mallorquín ofrece muchas posibilidades para disfrutar en familia más allá de la playa. Para quienes buscan alternativas para entretener a los más pequeños durante las vacaciones, la isla reúne espacios de ocio, cultura y naturaleza pensados especialmente para niños. Estas son cinco propuestas para apuntar en la agenda.
Saltos, juegos y karts en Happy Land
Para una jornada de diversión sin preocuparse por el calor, Happy Land es una opción situada en Palma. El espacio cuenta con una zona de aventuras con camas elásticas y saltos, especialmente recomendable a partir de los 7 años, además de coches de choque y karting. Los padres disponen de una zona de cafetería desde la que pueden descansar mientras los niños juegan.
Los menores de seis años deben acudir acompañados por un adulto, aunque el acompañante no paga la entrada. Las tarifas publicadas parten de 14,50 euros por 60 minutos entre semana y 15,50 durante el fin de semana, festivos y días sin colegio.

Instalaciones de Happyland / Happyland
Una tarde en familia en Tribu
Otra alternativa para las horas de más calor es Parque Infantil Tribu, en el barrio de Ponent de Palma. Este parque infantil cubierto dispone de espacios de juego diferenciados, incluyendo una zona para los más pequeños, además de toboganes, piscina de bolas, disfraces, juego simbólico y un rincón de lectura.
El plan se puede completar en su cafetería, que ofrece smoothies, bagels, cafés y otras propuestas. Tribu también organiza actividades puntuales cuya programación se anuncia a través de sus redes sociales.

Instalaciones de Parque infantil Tribu / Parque infantil Tribu
Libros y talleres creativos en Baobab
Para quienes prefieren un plan tranquilo y cultural, Llibreria Baobab propone mucho más que libros. La librería está especializada en literatura infantil y juvenil y organiza talleres y actividades para acercar la lectura y la creatividad a los niños. Su programación incluye propuestas de plastilina, cuentacuentos y otras actividades familiares.
Además, la programación de agosto de 2026 incluye diferentes propuestas durante la última semana del mes, entre ellas un taller de cerámica, cuentos en plastilina, un espectáculo infantil y talleres de pintura. Una opción especialmente interesante para hacer algo diferente y pasar una tarde lejos del sol.

Calendario de actividades Baobab / Baobab
Recoger fresas y conocer animales en Fresopolis
Fresopolis Mallorca ofrece un plan de naturaleza a unos 20 kilómetros de Palma, en Llucmajor. La granja escuela permite a las familias acercarse a los animales, recoger fresas y participar en talleres relacionados con la naturaleza. En sus instalaciones viven más de 200 animales de granja y también hay espacios de picnic a la sombra.
El verano es, además, uno de los mejores momentos para la recogida de fresas, ya que la temporada alta se concentra entre mayo y septiembre. El espacio recomienda llevar ropa ligera, gorra y protección solar para las actividades al aire libre.

En Fresopolis viven más de 200 animales de granja / Fresopolis
Toboganes y agua en Hidropark Alcúdia
Y para quienes buscan un clásico plan de verano, Hidropark Alcúdia permite pasar el día entre piscinas y toboganes en Port d'Alcúdia. El parque cuenta con zonas adaptadas a diferentes edades, desde espacios infantiles con mini-toboganes y juegos de agua hasta atracciones de mayor intensidad como el Kamikaze, de 15 metros de altura.
Durante julio y agosto, el horario publicado para 2026 es de 10.00 a 18.00 horas. Las entradas en taquilla cuestan 33,95 euros para adultos y 25,95 para niños de 3 a 10 años, mientras que existen tarifas específicas para residentes. Los menores de 3 años tienen entrada gratuita.

Instalaciones de Hidropark Alcúdia / Hidropark Alcudia
Cinco opciones para cambiar la rutina
Parques de juegos, talleres, naturaleza o agua. Mallorca ofrece durante el verano alternativas para todos los gustos y edades, tanto para las familias que buscan refugiarse del calor como para quienes prefieren pasar el día al aire libre.
- Rels B detiene dos veces su concierto en Mallorca por las alertas del público
- Denunciado por instalar una grúa ilegal para bajar una embarcación en Cala Egos
- Sóller planta cara al Consell por la carretera del Desvío: el concejal de Movilidad denuncia promesas incumplidas y trabas a las mejoras
- Ofensiva de los vecinos de Palma contra los minimarkets que venden alcohol de madrugada: piden que cierren a las 21.30
- Rels B, el hijo que vuelve a casa antes de ser predilecto
- Detenido un chófer de transporte discrecional por pegar a otro en el aeropuerto de Palma
- Costitx elige a Joan Munar como alcalde, el tercero en casi 50 años
- Un patinete con dos personas se estrella contra un coche de la Policía Local en sa Vileta, en Palma