Protur Chef entrega sus premios Cullerot Daurat a Ca'n March, Acadèmia de la Cuina y la Fundación Raíces
La final de este concurso nacional de escuelas de cocina se disputará este domingo por la mañana en sa Coma

Ganadores de los premios Cullerot Daurat y organizadores del concurso de cocina. / Protur Chef

El concurso nacional de escuelas de cocina Protur Chef 2026 que se celebra este fin de semana en sa Coma ha entregado este pasado viernes, 27 de marzo, sus premios Cullerot Daurat al restaurante Ca’n March, a la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca y a la Fundación Raíces, de Madrid.
Esta ha sido la quinta edición de los premios Cullerot Daurat, que reconocen la excelencia, la trayectoria y el compromiso con la gastronomía, tanto de profesionales del sector como de entidades. La entrega de galardones ha sido el momento más emotivo de la segunda jornada de este concurso de cocina, cuya final se disputará este domingo por la mañana en el Protur Biomar Sensatori Resort.
El restaurante Ca’n March ha recibido un Cullerot Daurat “por preservar la esencia de la cocina tradicional mallorquina, respetando el producto y el territorio a lo largo de generaciones”.
En el caso de la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca, se le ha reconocido su iniciativa por “dignificar y proyectar la gastronomía local, fomentando la colaboración entre cocineros y viticultores y fortaleciendo la relación entre tradición e innovación”.
La Fundación Raíces también ha recibido un Cullerot Daurat por “promover la inclusión social mediante la formación y la inserción laboral en restauración, transformando la gastronomía en una vía de oportunidad y dignidad”.
“Con esta entrega, Protur Chef reafirma su apuesta por reconocer iniciativas que contribuyen al crecimiento y prestigio del sector gastronómico”, han destacado desde la organización de los premios.
La octava edición del concurso Protur Chef continuará este sábado y domingo, con actividades paralelas como la edición infantil Protur Chef Kids, los talleres y demostraciones gastronómicos.
Será este domingo por la mañana cuando comience la final del concurso, en el que han participado 18 estudiantes de distintas escuelas de cocina.
Suscríbete para seguir leyendo
- El fallecido en el accidente de moto en Sóller era el dueño del bar del mercado
- La Reina Sofía no pudo fotografiarse junto a sus hijas en la Catedral
- Estas son las panaderías y pastelerías emblemáticas de Palma
- Panaderías que resisten en Palma: 'Si no hay continuidad, se puede convertir en un producto muy de lujo
- Chema Martínez: «Me encanta que alguien me diga que empezó a correr gracias a mí»
- Controversia vecinal por la reforma de la avenida principal de Santa Ponça: asfalto en las aceras y sin árboles
- Un trabajador que sufrió un infarto interpone una reclamación al IbSalut porque le dieron el alta en Palma sin saberlo
- Apilar piedras en Mallorca: «La gente lo olvida todo por la foto»